Buscar

Reporte de iniciativas COVID-19

Compromiso social, nuestro ADN mutualista. Te contamos sobre las diferentes acciones sociales que llevamos a cabo durante este tiempo de pandemia


Carta del Presidente

Desde Oriente ha llegado un virus con delirios de realeza y ha provocado que casi todo esté cerrado. El gobierno chino no podía confirmar que lo que estaba surgiendo en un mercado de Wuhan fueran los primeros pasos de una epidemia. Poco después comenzaron a aparecer casos de pacientes que no habían estado en China, ni que se hubiese podido certificar que hubieran tenido contacto con personas que hubieran estado allí. Se habían roto las cadenas de contagio; la pandemia era una realidad y la tasa de infección y letalidad del virus eran más altas de lo esperado. En ese momento, fuimos conscientes de estar frente a un grave problema de salud pública de consecuencias económicas y sociales impredecibles.Ese fin de año de 2019, ahora lo sabemos, empezaba un cambio acelerado de escala planetaria en el que nos encontrábamos inmersos. El nuevo escenario global dejaba al descubierto desafíos impensados.

En la Mutual del Personal llevamos 33 años intentando hacer de nuestro espacio un lugar mejor, comprometidos en aumentar la calidad de vida de las personas y apoyar a aquellos que más lo necesitan. Vivimos una situación extraordinaria y no es momento de reproches ni de preguntarse si se podría haber previsto o no la pandemia, o si las inversiones en investigación y salud durante los últimos años fueron las suficientes. Lo im-portante ahora es actuar.


En la Mutual del Personal siempre hemos alineado el objetivo de generar las condiciones para una mejor calidad de vida de nuestros asociados y sus entornos familiares y, estos acontecimientos en momentos excepcionales, nos han permitido la ocasión de afianzar nuestro lugar social consolidando nuestro lema “Haciendo comunidad”.


En la Mutual del Personal estamos preparados para ello y no queremos que el miedo y la incertidumbre nos paralicen, pues a lo largo de todos estos años hemos demostrado que sabemos movernos bien entre el desafío y la esperanza. Estamos seguros de que vamos a superar esta terrible situación y lo vamos a hacer con aquello que más nos define: la solidaridad.


En la Mutual del Personal hemos diseñado una estrategia para salvaguardar a nuestros colaboradores y proveedores, para que todos los que se benefician de nuestra actividad lo sigan haciendo. Adelantándonos a los estados de alarma que poco a poco ha ido decretando el gobierno nacional, provincial y municipal, apostamos de manera decidida por el teletrabajo para que nuestra actividad esencial continúe y así, preservar la salud de todos.


Desde la Mutual del Personal hemos puesto en marcha un conjunto de iniciativas encaminadas a enfrentar a la enfermedad y a paliar sus consecuencias. En su conjunto, suponen un ingente esfuerzo económico y humano, pudiendo llevarlas a cabo gracias a la capacidad de adaptación, tanto de funciones como de objetivos, de todos los que hacemos la Mutual y que se concreta en una inversión total hasta la fecha de más de $2.000.000 que han sido destinados a la adquisición de material de prevención sanitario y asistencial distribuido en todo el territorio argentino, para los colectivos más vulnerables que han sido golpeados por la enfermedad.


En las siguientes páginas damos cuenta detallada de todas ellas y nos comprometemos a actualizar la información en un futuro, según los avances que se vayan produciendo.


Como el virus que muta, nosotros también mutamos nuestras acciones, pero conservando nuestro ADN solidario para resistir a la sumisión de la pandemia


Alfredo Daniel Cherara

Presidente Mutual del Personal

Reporte-COVID-2020 (Final)
.pdf
Download PDF • 5.50MB

15 vistas
Contactemos

Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, espera tus consultas para dar respuesta a tus dudas.

Email: ampsc@sancristobal.com.ar

Teléfono:+54 (0341) 4202024

Ubicación: Santa fe 1874 
Rosario, Santa Fe.

Suscribirse a las novededades
Enlaces Rápidos

© Mutual del personal | Grupo San Cristobal | Rosario, Santa Fe, Argentina.