Contactemos

Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, espera tus consultas para dar respuesta a tus dudas.

Email: ampsc@sancristobal.com.ar

Teléfono:+54 (0341) 4202024

Ubicación: Santa fe 1874 
Rosario, Santa Fe.

Suscribirse a las novededades
Enlaces Rápidos

© Mutual del personal | Grupo San Cristobal | Rosario, Santa Fe, Argentina.

Buscar

CIRCUITO MARTA MINUJÍN EN ROSARIO


El circuito ya forma parte de la historia de la ciudad y las esculturas Marzo y Abril enriquecen su patrimonio cultural erguidas y ondeantes sobre uno de los márgenes del Río Paraná.



Referente pop y figura destacada en términos de arte público, desde los inicios de su carrera produjo obras que otorgan protagonismo al espectador. Bajo este espíritu único desarrolló un arte popular y masivo, espectacular y lúdico que fomenta la participación espontánea y la desacralización de la obra de arte tradicional.

La convergencia entre su producción de fuerte impronta popular y nuestra filosofía mutualista que ubica a las personas en el centro de todo lo que hacemos,

resultó la conexión ideal para llevar adelante una acción de

alto impacto que resultara además, en un legado a la ciudad de Rosario.

Con el financiamiento del Grupo San Cristóbal, la organización de la Mutual del Personal y más de un año de preparación previa, el 23 de agosto de 2018 dimos inicio a una experiencia única: el Circuito Marta Minujín en Rosario. El mismo estuvo compuesto por 3 paradas que permitieron al público disfrutar de distintos momentos de la producción de la artista.

La Parada 1 fue la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), destino elegido para la instalación de las esculturas Marzo y Abril, donación del Grupo San Cristóbal al patrimonio cultural de la ciudad. Estas obras forman parte de la serie Los meses del año, las cuales también pueden encontrarse en el Museo OAS de Washington, en colecciones privadas de

Costa Rica, y en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. En la Casa Central de San Cristóbal Seguros, Parada 2, se exhibió la escultura Febrero - también perteneciente a la serie Los meses del año- junto con un recorrido fotográfico por las expresiones de arte público más resonantes de Marta Minujín tanto en Argentina como en el extranjero.

El Museo Castagnino fue el lugar elegido para la Parada 3. Allí se exhibió la muestra Marta Minujín en Documenta 14, un registro de su presencia en esta megaexposición internacional que marcó su consagración definitiva en la es cena global. A través de esta muestra, el público pudo acceder a la producción más reciente de la artista, un trabajo efímero que solo pudo verse en las mencionadas ciudades europeas y que, por primera vez, se exhibió en nuestro país.

El circuito ya forma parte de la historia de la ciudad y las esculturas Marzo y Abril enriquecen su patrimonio cultural erguidas y ondeantes sobre uno de los márgenes del Río Paraná.


17 vistas