ÁNGELA BARR

(Rosario, 27/9/1935)

Pintora.

Inició su formación artística en el taller del pintor Marcelo Dasso, al que concurrió durante tres años.

Egresó en 1966 con el título de Profesora Nacional de Dibujo del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Litoral, donde tuvo como maestros a Rubén de la Colina, Hugo Ottmann y Ricardo Sívori, entre otros.

Hacia 1965 comenzó a exponer en forma conjunta con compañeras de estudios de la Facultad, como Martha Magnani, Esperanza Esplugas Marcos y Eulalia Gentile Munich, con quienes conformó el grupo Tire – Die.

Exhibe su obra en diversos espacios desde 1967. Ese año, un premio promoción que recibió en el Salón Canal 3 de Rosario le permitió organizar su primera exposición individual en galería Carrillo.

Ha participado en salones oficiales y privados de Rosario, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires, entre los que se destacan el XV Salón de Arte Moderno de 1969, XLII Salón de Rosario de 1971, III Salón de Artistas Premiado en Arte Moderno organizado por Amigos del Arte en 1979, XIV Salón Anual de Artistas Plásticos Rosarinos de 1980.

En 1980 fue invitada por la Embajada de la República Argentina a integrar la muestra “Pintores del Litoral Argentino” en Roma.

A partir de esta época, su obra comenzó a circular en forma exclusiva por galerías privadas de Rosario como Carrillo, Sala O, Raquel Real o Krass.

Fue profesora titular de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario y de la Escuela de Artes Visuales de Pergamino, hasta su retiro en 1993. A comienzos de la década del noventa tuvo a su cargo Talleres de Creatividad para Adultos en el Centro Cultural Parque Alem, dependiente de la Municipalidad de Rosario.

Contactemos

Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, espera tus consultas para dar respuesta a tus dudas.

Email: ampsc@sancristobal.com.ar

Teléfono:+54 (0341) 4202024

Personalmente:Santa fe 1874 


Rosario, Santa Fe, Argentina.

Suscribirse a las novedades
Enlaces Rápidos
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© Mutual del personal | Grupo San Cristobal | Rosario, Santa Fe, Argentina.