OSCAR HERRERO MIRANDA

(Cañada de Gómez, 11/9/1918 – Rosario, 10/10/1968)

Pintor y dibujante.

A los diez años de edad se radicó en Rosario, donde comenzó a formarse en artes de manera autodidacta. Más tarde, tomó clases en la Agrupación de Artistas Plásticos Refugio y se desempeñó como ayudante del taller infantil.

Desde 1935 comenzó a exponer sus obras de manera ininterrumpida. Participó de numerosos salones oficiales y en muestras colectivas e individuales en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires.

A partir de 1942 formó parte de las presentaciones colectivas organizadas por la Agrupación de Artistas Plásticos Independientes de Rosario hasta su disolución hacia 1947.

En 1949 participó de una muestra de diez artistas locales realizada en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario, que dio lugar al año siguiente a la conformación del Grupo Litoral. Fue miembro de esta agrupación durante los casi diez años de permanencia en el medio.

Representó a la Argentina en la Bienal de Venecia de 1956 y participó también en la Bienal de San Pablo en 1957. Fue invitado al Premio Palanza en 1960, 1963 y 1966.

En forma paralela a su producción artística desarrolló una intensa actividad docente, siendo profesor en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional del Litoral y desde 1962, Director de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario.

En 1965 el Museo Provincial de Bellas Artes de Santa Fe “Rosa Galisteo de Rodríguez” se realizó una exposición retrospectiva de su obra curada por José Carlos Gallardo. Luego de su fallecimiento, en 1969, Jorge Rasia organizó otra en el Museo Municipal de Bellas Artes de Rosario “Juan B. Castagnino”.

Contactemos

Mutual del Personal del Grupo San Cristóbal, espera tus consultas para dar respuesta a tus dudas.

Email: ampsc@sancristobal.com.ar

Teléfono:+54 (0341) 4202024

Personalmente:Santa fe 1874 


Rosario, Santa Fe, Argentina.

Suscribirse a las novedades
Enlaces Rápidos
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© Mutual del personal | Grupo San Cristobal | Rosario, Santa Fe, Argentina.